Adrián Brenes
Profesor de Flamenco
www.adrianbrenes.com

A la edad de ocho años, Adrián se adentra en el mundo del baile flamenco, comenzando su formación de la mano de La Truco. A partir de entonces recorre multitud de escenarios de la provincia y cosecha infinidad de primeros premios de baile por Sevillanas y Alegrías.

A los catorce años, tras un par de años sin mucha actividad, decide retomar la disciplina artística tomando clases con los mejores maestros de la provincia y alrededores: Milagros Ventura, Javier Marín, La Chiqui de Jerez, Daniel Torres, Pepa Mercé, Domingo Ortega, Charo Cruz, Olga Pericet, Carlos Mérida La Lupi, entre otros.

Al mismo tiempo, no conformándose con ello, viaja a Madrid con regularidad a recibir formación artística por parte de profesores como: María Juncal, Marina Claudio, Pepa Molina, Nuria Truco, Alfonso Losa, Dagmara Brown, Carmela Greco, Pedro Córdoba, Miguel CañasMarco Flores y Manuel Liñán; en la conocida y prestigiosa Escuela de Danza Amor de Dios. Así pues, de nuevo tiene la oportunidad de retomar sus clases con su gran maestra y madrina artística La Truco.

Gracias a todo ello, Adrián ha podido participar, aparte de otras intervenciones suyas de manera independiente en multitud de escenarios y peñas, en espectáculos como: “Cositas Navideñas“, “De Ida y Vuelta“, “De Lunares” y “Vivencias“; todos ellos dirigidos por Milagros Ventura.

A principios de 2012 tiene la suerte de dar un paso en su carrera artística co-dirigiendo junto con Jackie Cornwall la conocida obra “El Sueño de una Noche de Verano”, de William Shakespeare, en la que además de su intervención como bailaor y coreógrafo tiene sus primeras experiencias como actor.
No obstante, antes de acabar este año entra a formar parte del ballet del nuevo espectáculo “1812. Vive La Pepa” del reconocido pianista Manolo Carrasco, comenzando la gira en Cádiz y Sevilla con un gran éxito.

Durante 2013 y 2014, Adrián actúa en múltiples escenarios como parte de la Compañía Ventura (Tablao Buenaventura, Peña Flamenca La Guitarra Poética, Casa de la Cultura de Conil de la Frontera, Teatro Moderno de Chiclana,…), además de continuar su carrera en solitario, bailando en sitios como la Peña Flamenca Aguilar de Vejer y Peña Flamenca La Perla de Cádiz, entre muchos otros.

En junio de 2014, viaja por primera vez al extranjero a expandir su talento, actuando con la compañía Flamenco Express en sitios como Edgar Room en el Royal Albert Hall.

Durante el verano de 2014, Adrián baila en distintos escenarios con la Compañía Ventura, además de otros compromisos, incluyendo una puesto continuado con la cadena hotelera Grupo El Fuerte y varias apariciones en las Peñas Flamencas de Conil de la Frontera y La Perla de Cádiz. En octubre, realiza una segunda gira por el Reino Unido, impartiendo clases y actuando en Cardiff, Londres y Brighton. En diciembre de 2014, él se une a Alba Flamenca en Edimburgo por una corta temporada.

A lo largo de 2015, Adrián actúa en el tablao flamenco Casa Patas en Madrid, seguido de intervenciones con Flamenco Express y en la Peña Flamenca de Bristol, haciendo numerosas y exitosas apariciones por Londres y diversos sitios del Reino Unido. Además, él pasa el otoño de este mismo año en la capital británica, donde se une a la Royal Opera House como actor y bailarín en la realización de la producción de Francesca Zambello de la archiconocida obra de Bizet, ‘Carmen’.

Adrián se halla actualmente en Madrid, donde su reputación continúa creciendo, a la vez que mantiene compromisos y giras tanto a nivel nacional como internacional.