latrucoLa Truco
Profesora de Flamenco

Amante del flamenco más puro, La Truco despliega en cada baile la fuerza que solo es capaz de desatar alguien quien como ella domine las formas.

Desarrollando una técnica pura e impecable ha sabido dibujar un estilo personal que ya muchos reconocen y que le ha hecho merecedora de diversos galardones.

Su saber estar en el escenario es impactante cuando la sabiduría y la experiencia de los años se ve reflejada en sus instantes… Algo que te lleva a otra dimensión y es capaz de atraparte para hacer sentir dentro de uno mismo lo que el flamenco mueve en ella.

Su labor como maestra le ha reservado un lugar entre los imprescindibles de este arte y es por ello aclamada por infinidad de países del mundo. Es conocida internacionalmente por su don para la pedagogía del baile, destacando por su singular técnica y conciencia corporal. Una experiencia única a través de la conexión del cuerpo con la mente, un trabajo interno por el que siempre habrá un antes y un después.

La Truco es un reflejo puro en su forma de bailar al de un pura sangre; fuerza, belleza, talento y majestuosidad entre otras muchas virtudes. Un estilo sencillo, marcado, pero en el que se distingue su buen hacer.

Valorada, admirada y respetada tanto como bailaora y como maestra, La Truco, gracias a sus valores y por la experiencia concedida por toda su trayectoria artística, está considerada como una de las mejores bailaoras por Taranto y Soleá.